Hamburguesas Veggies
“Es un hecho: no siempre es fácil comer bien. Los horarios muchas veces juegan en nuestra contra, pero…¡oye! ¡tú! sí, sí, te lo digo a tí! ¡no bajes los brazos que te traigo la solución! Platos sencillos, que te ayudan a cuidarte en todos los sentidos, y rápidos, para que dispongas de tiempo extra y disfrutes de lo que más amas” Hoy : Hamburguesas Veggies . Preparación: Aproximadamente 35 min. para 5 hamburguesas.
-1 Vaso de arroz Jazmín. -1 Vaso de habichuelas cocidas. -½ Pimiento verde picado. -½ Cebolla picada. -1 Zanahoria picada . -2 Dientes de ajo (adivina… también picados) -Tomillo. -Sal. -Pimienta. -1 Cayena entera.
- 1 Vaso de arroz Jazmín.
- 1 Vaso de habichuelas cocidas.
- ½ Pimiento verde picado.
- ½ Cebolla picada.
- 1 Zanahoria picada.
- 2 Dientes de ajo (adivina… también picados)
- Tomillo.
- Sal.
- Pimienta.
- Cocemos el arroz jazmín, las proporciones suelen ir indicadas en el envase pero por norma general son de 2 vasos de agua por uno de arroz. Una vez cocido, escurrimos y reservamos.
- Sofreímos los dientes de ajo bien picados y añadimos un par de cayenas (aquí eliges tú: puedes picarlas o dejarlas enteras, para proporcionar sabor al aceite pero no tener trozos de infierno en la hamburguesa. Yo, personalmente, lo pico con todo, me encanta el picante). Una vez esté preparado el aceite añadimos la verdura picada.
- Después de pocharlo todo añadimos el arroz y las habichuelas. Mezclamos todo para que se impregnen bien de todos los sabores y añadimos las especias, en este caso un poco de sal, pimienta y tomillo. Te recomiendo que para hacer éste paso, bajes el fuego al mínimo.
- Sacamos todo del fuego y dejamos que se temple, lo suficiente para trabajarlo con las manos. Vamos a ir haciendo una especie de bola que aplastaremos con la palma (si tienes moldes redondos, esto lo tienes chupado).
- Con mucho cuidado las llevamos a la sartén para que se haga costra y no se nos desmonten al comerlas. ¿Quieres hacerlas al horno? ¡Adelante! En apenas seis minutos en el horno, previamente precalentado, a 200 grados las tienes. Recuerda: queremos crear un borde crujiente y tostado.
Ahora, retíralas del horno o de la sartén y admira tu obra. Saca lechuga, tomate, calienta un poquito el pan y ¡prepárate para disfrutar de esta belleza! ¡A disfrutar!