BLOG

Hamburguesas Veggies

Hamburguesas Veggies

“Es un hecho: no siempre es fácil comer bien.  Los horarios muchas veces juegan en nuestra contra, pero…¡oye! ¡tú! sí, sí, te lo digo a tí! ¡no bajes los brazos que te traigo la solución! Platos sencillos, que te ayudan a cuidarte en todos los sentidos, y rápidos, para que dispongas de tiempo extra y disfrutes…

El Ahora

El Ahora

-“¿Han notado alguna vez que es muy raro que nuestras mentes estén muy quietas? En muy raras ocasiones tenemos una mente libre, sin problemas, o una mente que, teniendo problemas, los haya desechado aunque sea por un rato. ¿Han tenido alguna vez una mente que no se atropellara, que no se forzara a sí misma…

Accesorios ¿Por dónde empezar?

Accesorios ¿Por dónde empezar?

Para todo hay una primera vez, y lo usual es sentirse algo perdido. En éste apartado vamos a recoger diferentes accesorios que ayuden a tu sadhana (tu práctica personal). Muchas veces, en la categoría asanas, nombraremos ciertos accesorios que te ayudarán a modificar tu práctica: ya sea porque estás empezando, porque tienes ciertas dolencias o…

Aprende a respirar I

Aprende a respirar I

Respirar. Algo sencillo ¿no? Es aquello sin lo que no podríamos vivir. Es literalmente el aliento de la vida y diferencia a aquellos objetos inanimados de aquellos que absorben la energía. El Prana, como es conocido en contextos yóguicos, fluye por los canales llamados nadis y entra en el cuerpo por el proceso de la…

FIDEOS GORDOS VEGGIES

FIDEOS GORDOS VEGGIES

Las recetas de la abuela siempre son una buena manera de conectar con tu infancia. Hoy te propongo hacer esta receta tradicional con un twist para hacerla vegana y respetuosa con la vida. Apunta: FIDEOS GORDOS VEGGIES Ingredientes para 4 personas. Tiempo aproximado: 40 minutos. 175 gr. de fideos n.4. 200 gr. de brócoli o…

Rincones de Paz. Capítulo 3

Rincones de Paz. Capítulo 3

Tras dos años ya lejos de casa, al otro lado del mundo, a veces uno se para a pensar lo que te ha llevado hasta aquí y el balance de cosas positivas y negativas, que de todo hay.Una de las más positivas siempre es descubrir lugares con los que conectas de un modo más espiritual,…

LOS BLOQUES DE YOGA

LOS BLOQUES DE YOGA

Hoy abordamos otro de los accesorios estrella en la práctica de yoga: los bloques.  Los bloques (o ladrillos) de yoga son tremendamente útiles durante todo nuestro recorrido en la práctica de Yoga, desde que empezamos hasta que llegamos a un nivel avanzado. Como en todo, hay diferentes precios y materiales. La opción más barata es la…

RINCONES DE PAZ. CAPÍTULO 6.

RINCONES DE PAZ. CAPÍTULO 6.

Es innegable, hoy más que nunca somos ciudadanos del mundo. La vida te lleva a vivir (y a viajar) lejos de tu lugar de origen. Por ello me gustaría mostraros un lugar de paz que guardo con mucho cariño entre mis recuerdos: Howth. Howth es un pueblecito pescador a las afueras de Dublín con el…

RINCONES DE PAZ. CAPÍTULO 9.

RINCONES DE PAZ. CAPÍTULO 9.

Llevo años visitando lugares a lo largo y ancho del planeta, y aunque todavía me quedan miles, sin duda, hoy me apetecía volver a casa. Sencillamente es así como me siento cada vez que me pierdo entre sus senderos o me baño en sus preciosas calas de agua cristalina.  El Parque Regional de Calblanque, el…

Cómo el Yoga puede ayudarte con los ataques de ansiedad.

Cómo el Yoga puede ayudarte con los ataques de ansiedad.

Poco a poco nos hemos ido desnaturalizando y es sencillo ver cómo todos en mayor o menor medida hemos sentido en algún momento “esa sensación”:  Sudor frío, mareos, ese incómodo vacío en la boca del estómago, respiración agitada, taquicardias o sensación de ahogo. Muchas veces es un síntoma, y nos muestra que el estilo de…

ARROZ DE COLIFLOR CON VERDURA.

ARROZ DE COLIFLOR CON VERDURA.

Es una receta muy fácil de hacer y muy sabrosa que se presta a presentaciones elaboradas por si surge la ocasión. Sin embargo, ¿qué mejor que darle un toque personal para uno mismo? ¿quién se lo merece más que tú? Ingredientes para dos o tres personas. 1 coliflor mediana. 4-5 espárragos trigueros gruesos. 1 calabacín…

LENTEJAS VEGANAS.

LENTEJAS VEGANAS.

Viene el frío y cada vez apetece más comer cosas calientes. Esta receta te permite comer de cuchara, de manera sana, muy nutritiva y rápida sin necesidad de poner toda la cocina patas arriba… Y lo más importante ¡sin renunciar al sabor! INGREDIENTES PARA TRES PERSONAS. TIEMPO APROXIMADO ENTRE 20′-45′ DEPENDE DEL MODO DE COCCIÓN….

NO TENGO CUERPO PARA EL YOGA.

NO TENGO CUERPO PARA EL YOGA.

[Gilda está hecha de jirones, dicen que de tanto dar se quedó sin cuerpo y fue recogiendo retazos de otros… lo que le daban: a veces era un ¡gorda!, otra era un ¡fea! , a menudo burlas. Cada mañana se mira en el espejo y ve a alguien que no reconoce. Ella no sabe que…

SERES ESPIRITUALES.

SERES ESPIRITUALES.

De norte a sur y de este a oeste millones de personas divididas, enfrentadas y contradiciendo la verdad universal. Pero no todo está perdido, todavía hay personas que creen, que creemos, que podemos cambiar esto.  Todos en el fondo, queremos ser felices, amar al  prójimo, vivir en un mundo más justo, pero nos enseñaron a…