LENTEJAS VEGANAS.
Viene el frío y cada vez apetece más comer cosas calientes. Esta receta te permite comer de cuchara, de manera sana, muy nutritiva y rápida sin necesidad de poner toda la cocina patas arriba… Y lo más importante ¡sin renunciar al sabor!
INGREDIENTES PARA TRES PERSONAS. TIEMPO APROXIMADO ENTRE 20′-45′ DEPENDE DEL MODO DE COCCIÓN.
- 350 gr de lentejas pardinas.
- 1 cebolla mediana.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 1 zanahoria grande.
- 3 dientes de ajo.
- 1 patata.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel.
- 2 cucharadas pequeñas de pimentón dulce.
- 1 litro y medio de agua.
- Unas hebras de azafrán.
- Sal.
Lo primero es picar la cebolla y el ajo y sofreírlos en el aceite. Una vez bien cocinados, vamos picando en trozos pequeños la verdura y añadiéndola. Empezamos con los pimientos, después la zanahoria y finalmente la patata. Es importante que todo quede bien pochado, pero no quemado.Finalmente, en los últimos momentos se añaden las hebras de azafrán.
Mientras se cocina la verdura, ponemos la olla por otro lado con las lentejas, el laurel, el agua y la sal al gusto. Añadimos toda la verdura y lo cocinamos. Si se trata de una olla exprés, el tiempo de cocción son entre 8 y 10 minutos. Si se trata de una olla normal, se puede ir cocinando a fuego lento, que siempre quedará mejor, y el tiempo rondará los 30 ó 35 minutos, dependiendo del tipo de agua. Mi recomendación es vigilar más o menos el tiempo de cocción la primera vez y adaptarlo a las condiciones de nuestra cocina, ya que estos tiempos pueden sufrir variaciones y el punto ideal puede variar. Ten en cuenta que si cambias el tipo de lenteja su tiempo de cocción también será distinto, ya que la lenteja pardina es pequeña y rápida de hacer.
¿Te ha gustado ésta receta? ¡Compártenos tu opinión!